La Gerencia Regional del Catastro de Catalunya está realizando en Sant Celoni desde hace un tiempo una revisión para detectar nuevas construcciones o ampliaciones y mejoras de construcciones ya existentes, que no estén declaradas. Concretamente, según informa el Ayuntamiento de Sant Celoni, se han detectado 455 fincas en esta situación.
La detección de nuevas construcciones o ampliaciones de las existentes significará la atribución de un nuevo valor catastral de la finca en cuestión, lo que repercutirá, a su vez, en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Los afectados, según informa el Ayuntamiento, recibirán una notificación del Catastro que contiene una propuesta de resolución del acuerdo de alteración, y en la misma se otorga un plazo de quince días para presentar alegaciones, que resolverá el propio Catastro.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los afectados que reciban esta notificación los técnicos del área de territorio para que puedan realizar las consultas que se consideren oportunas.