Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Granollers detuvieron el pasado viernes 17 de octubre a dos hombres de 56 y 50 años, de nacionalidad española y vecinos de Barcelona y La Garriga, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria, según ha informado en un comunicado la policía autonómica.
Los hechos se remontan al mismo día 17 de octubre, hacia las ocho de la mañana, cuando los dos detenidos, uno de ellos armados con una pistola, entraron en una oficina de CaixaBank en la calle Alfons IV de Granollers y obligaron a la trabajadora a que activara la caja fuerte donde sustrajeron más de 118.000 euros. Más tarde, tres trabajadores entraron pero también fueron retenidos por los ladrones al tiempo que iban robando todo el dinero que encontraban a su alcance. Una vez tuvieron todo el botín de las cajas huyeron del lugar caminando.
Instantes más tarde, los Mossos recibieron el aviso del atraco y rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Al escuchar la descripción de los autores, uno de los agentes avisó a todas las patrullas que uno de los ladrones podría ser un atracador conocido con domicilio en la Garriga.
Con esta información dos agentes de la Unidad de Investigación de Granollers se dirigieron hacia el domicilio del presunto delincuente y vieron como dos hombres, que coincidían plenamente con las descripciones, estacionaban un turismo y se dirigían hacia el bloque de pisos.
En ese momento los agentes se identificaron como policías y los retuvieron y registrar para comprobar cómo, efectivamente, las bolsas que llevaban estaban llenas de billetes, un total de 118.560 euros, y un arma de fuego que acabó siendo simulada. Por todos estos hechos, los dos hombres quedaron detenidos.
Tras declarar en sede judicial, el Juez decretó ingreso en prisión para uno de los detenidos y libertad con cargos para el otro.