La oficina del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha comunicado esta semana al Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt que no encuentra irregularidades en relación a una queja sobre la ordenación de la circulación del barrio de Sant Baldiri, que se puso en marcha el pasado 1 de marzo.
En dicha resolución el Síndic, de acuerdo con la argumentación y la información municipal, no ha apreciado ninguna irregularidad en la actuación del Ayuntamiento que pueda motivar su intervención, finalizando así su función.
El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt introdujo diversos cambios en la circulación en el barrio de Sant Baldiri con el objetivo de mejorar el flujo de vehículos y la seguridad de esta zona donde hay equipamientos educativos y deportivos.
Concretamente, la calle de Francesc Macià, que hasta ese momento tenía dos sentidos de marcha, pasó a ser de una sola dirección en sentido norte, desde la calle de Anselm Clavé hasta la calle de Jaume I, lo que propició la reforma de la calzada, donde se habilitó un espacio para la circulación de peatones de unos 3 metros de anchura.
La calle de Sant Baldiri, en el tramo de la calle de Anselm Clavé hasta la calle de Baronia de Montbui, se mantuvo en dirección ascendente y, en el tramo de la calle de Jaume I en la calle Baronia de Montbui, cambió a dirección descendente, y la calle Almogàvers cambió de sentido.
Paralelamente, se limitó la velocidad de toda esta zona a 30km/hora