La Roca, 7 de mayo de 2013
El ex subdirector médico de la prisión de Quatre Camins , Xavier MR, que se enfrenta ocho años de prisión por lesiones y delitos contra la integridad moral, ha negado este lunes que maltratara o lesionara ninguno de los internos que visitar justo después del motín de 2004. Aún así, sí admitió que se utilizó «cierta contundencia» para «ayudar a caminar» los presos que se negaban a ser trasladados. Del medio centenar de internos que se trasladaron aquella noche, una veintena tenían lesiones o heridas leves.
En la primera sesión del juicio, el principal acusado ha dado explicaciones sobre su actuación esa noche. Comenzó atendiendo el subdirector del centro, gravemente herido. Aunque la situación no estaba tan caldeada como hacía unas horas, todavía había protestas de los trabajadores contra la Consejería de Justicia por la situación vivida, pero aseguró que él sólo se preocupó del subdirector de la prisión.
Posteriormente creó una especie de centro médico avanzado para que fueran pasando los múltiples heridos que podía haber entre los internos, los funcionarios y los Mossos. Sólo dos internos solicitaron asistencia médica, pero el mando médico ordenó hacer un informe de lesiones a todos los internos que debían ser trasladados.