El sábado 18 de junio se celebró la última asamblea extraordinaria de afiliados y afiliadas de la CNT en Granollers que, entre altas cuestiones, acordó renovar al Comité Local del sindicato al finalizar el mandato del anterior órgano de gestión de la central anarcosindicalista en el Vallès Oriental.

La asamblea aprobó la propuesta de consenso para renovar el Comité escogiendo a Erika Conrado, trabajadora en el sector de las cooperativas de economía solidaria, como Secretaria General, que sustituirá a Cristian Carmona, quien ha finalizado su mandato. Carmona, trabajador del sector de la automatización y robótica industrial, seguirá en el comité del sindicato como Secretario de Organización, dando continuidad así a las tareas que el sindicato lleva realizando hasta el momento.

El resto de miembros que conformarán el sindicato son: Enriqueta Dalmau, del sector servicios, como Secretaria de Tesorería; Genís Ferrero, sector del metal, repite mandato como Secretario de Acción Sindical; Sara Carmona, del sector industrial, repetirá mandato como Secretaria de Jurídica; Antonia Montaner, periodista, será la nueva Secretaria de Comunicación y Portavoz del sindicato en el Vallès Oriental; Aramis Romero, del sector industrial, ocupará la Secretaría de Acción Social; finalmente Paco Cruz, del sector de las administraciones públicas, repetirá mandato como Secretario de Cultura.

La renovación del comité del sindicato, explican desde esta organización, «tiene lugar en medio de la labor de implantación del sindicato en los sectores industriales de la comarca, así como en los sectores feminizados, precarios y de nuevas relaciones laborales que acordó la última asamblea anual ordinaria de la CNT en Vallès Oriental». Los principales retos serán, aseguran, seguir desarrollando los acuerdos de crecimiento y la organización del próximo XII Congreso Confederal de la Confederación Nacional del Trabajo que tendrá lugar a principios de diciembre en Canovelles.

1 COMENTARIO

Comments are closed.