Bitcoin y Ethereum, por ejemplo, han demostrado ser extremadamente resistentes. Las monedas digitales han llamado la atención de inversores minoristas e institucionales en los últimos meses. Muchos de los primeros inversores que estaban dispuestos a beneficiarse de la «locura de las criptomonedas» se han movido desde entonces a otros esfuerzos, dejando solo una pequeña cantidad de holders firmes. Sin embargo, hay razones para creer que a la industria de las criptomonedas todavía le queda algo de guerra y si usted quiere aquí puede aprender a como comprar ethereum con tarjeta de crédito o con otras formas de pago.
Los inversores se preguntan una vez más cuánto subirán las monedas digitales. A diciembre de 2020, Bitcoin había subido a nuevos máximos históricos de más de $ 23,625 y Ethereum había subido a casi $ 700.2 Mirando hacia el final de 2020 y principios de 2021, la pregunta más urgente podría ser cómo esta sala puede evolucionar en orden. para sobrevivir.
La inversión institucional se une al juego
A pesar de que las cifras comerciales para inversores individuales han bajado en muchos casos, las instituciones finalmente se están sumando a lo grande. Incluso si menos socios comerciales realizan transacciones en el espacio de la moneda digital, la industria aún sobrevivirá porque los inversores institucionales permiten volúmenes de negociación mucho mayores que la mayoría de los inversores individuales.
Se espera que varias innovaciones potenciales en 2021 y 2022 tengan un efecto sustancial en la participación institucional en la industria de la moneda digital. Si las criptomonedas se cotizan en el Nasdaq u otro intercambio similar, por ejemplo, ganará credibilidad instantánea y, muy probablemente, valor.
Panorama regulatorio de las criptomonedas y cumplimientos para las empresas
Tras el aumento explosivo de su precio y popularidad, las criptomonedas han sido objeto de un mayor escrutinio por parte de los gobiernos y los organismos reguladores, así como por pare de reconocidos exchanges como Binance. Aunque el campo legislativo todavía se está poniendo al día con respecto a los jugadores en el campo de la moneda virtual, ha habido acciones de cumplimiento y un enfoque renovado en la regulación de las actividades y los participantes criptográficos.
La confianza tan quebradiza de las criptomonedas
Así como hay cosas buenas también las hay malas, este es el caso de la criptomonedas, todos hablan de lo bueno que es tenerla a largo plazo y lo que puedes comprar con ellas, pero no te dice que por ejemplo el bitcoin es utilizado para extorsionadores como método de pago.
Además de esto también podremos encontrar múltiples casos de estafas digitales con compras hechas a través de internet de productos fraudulentos pagados con criptomonedas con el único fin por parte del maleante de evitar ser rastreado de alguna u otra manera.
Acciones políticas claves en las criptomonedas
Más recientemente, el 23 de abril de 2021, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) anunció la aprobación condicional preliminar de la solicitud de constitución del Paxos National Trust. Si se otorga, Paxos se convertirá en la tercera empresa de criptomonedas en obtener una carta de fideicomiso federal a través de la OCC. Dentro del gobierno federal de los EE. UU., El enfoque regulatorio para las criptomonedas ha sido a nivel administrativo y de agencia, incluyendo:
Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC),
Comisión de Bolsa y Valores (SEC),
Comisión Federal de Comercio (FTC),
Servicio de Impuestos Internos (IRS),
Oficina del Contralor de Moneda (OCC),
Reserva Federal,
Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN).
Proyectos estratégicos a largo plazo están en riesgo
La volatilidad y la incertidumbre provocadas por COVID-19 han llevado a muchas empresas a retirarse de algunos de sus proyectos más a largo plazo relacionados con DLT por el momento. Estos proyectos estratégicos a largo plazo, en particular aquellos que requieren cambios en la estructura del mercado o cambios regulatorios, están trabajando en su mayoría con calendarios extendidos ahora. Los presupuestos para proyectos puramente experimentales y de I + D, que se ejecutan de forma aislada del negocio, son cada vez más difíciles de obtener y se han recortado este año. Y esto provocará que un número aún mayor de estos proyectos quede en suspenso.
Las empresas deben acelerar su transformación económica digital
La transformación digital ya no es una opción para las empresas, desde la llegada y facilitación de las modalidad de trading como el social trading, los exchanges, billeteras y demás, es esencial para la supervivencia. Debido al aumento de la presión que la pandemia COVID-19 ejerce en el día a día, las empresas tienen una gran necesidad de acelerar su proceso de transformación digital para emerger más fuertes que antes.