Ola de quema de contenedores de basura en las dos últimas noches en Montornès del Vallès. Más de una veintena han sido destruidos o dañados en las últimas 48 horas en una acción intencionada que podría tener detrás a un mismo grupo de personas.

Los Bomberos han trabajado este domingo por la noche en una docena de incendios de contenedores de residuos en Montornès. Durante la noche y madrugada de Todos los Santos, los Bomberos ya realizaron siete servicios de apagar fuegos que afectaron a una docena de contenedores. En algún caso los incendios han dañado otro mobiliario urbano y algún vehículo estacionado.

La Policía Local de Montornès ha abierto una investigación por la quema masiva de contenedores que se ha producido en estas dos últimas noches en varios puntos del municipio. De momento se desconocen las causas, aunque no se descarta ninguna hipótesis, incluida la de la protesta por el toque de queda.

En la Roca, por la noche de Todos los Santos los Bomberos también tuvieron que hacer tres intervenciones por incendios: un fuego de contenedores y restos vegetales en la calle Sant Sadurní, otro en la calle Roquerol y un pequeño fuego de vegetación en la plaza del Mogent. El Ayuntamiento ha pedido a través de la redes sociales «seny y civismo» a los vecinos para no empeorar la actual situación de epidemia y sus consecuencias.