La Guàrdia Civil ha detenido en Sabadell, Cerdanyola y Mollet del Vallès este lunes a nueve independentistas vinculados a CDR, acusados de planear acciones violentas. En Sabadell la acción se ha producido en la plaça de les dones del tèxtil mientras que en Mollet ha tenido lugar en la calle del sol. En Sabadell se han detenido 4 personas, una en Cerdanyola, otra en Mollet, otra en Santa Perpètua y Sant Fost.
La operación está ordenada por el juzgado central número 6 de la Audiencia Nacional. Además de las detenciones, los agentes también realizan registros que han comenzado a primera hora de la mañana de este lunes en Sabadell.
Durante los citados registros, han informado desde el Ministerio del Interior, se ha incautado abundante documentación y material informático para su estudio y análisis. Además, se ha localizado abundante material y sustancias, consideradas precursores para la confección de explosivos, susceptibles (a espera de confirmación por los especialistas) de ser empleadas en la fabricación de artefactos.
La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y la operación sigue abierta, no descartándose la práctica de nuevas detenciones.