Los padres de una niña de diez años de edad de Terrassa​ han denunciado una agresión de una profesora por haber dibujado una bandera de España en su álbum de final de curso.

La menor fue atendida en el hospital público de la localidad, el Consorci Sanitari de Terrassa, y ha sido diagnosticada con un dolor dorsolumbar por los golpes que habría sufrido, según recoge el parte médico correspondiente.

Según explican el parte médico los hechos se produjeron este lunes en el colegio Font de l’Alba de Terrassa, situado en el barrio de Sant Pere Nord, poco antes de las 13 horas. La tutora había instado a los alumnos a añadir dibujos en la portada del álbum de fin de curso que estaban preparando. La niña dibujó una bandera de España y el texto «Viva España».

La familia relata que cuando lo vio la profesora, encolerizó y rompió la portada. La alumna se sentó en su silla pero la maestra se dirigió a su sitio, levantó a la niña y esta cayó al suelo, golpeándose la espalda. Posteriormente, la profesora cogió a la niña por la camiseta y por el cuello y la echó de clase.

La familia de la niña denunció posteriormente el incidente ante la dirección del centro y posteriormente ante los Mossos d’Esquadra. La familia relata que la niña no quiere ir a clase por miedo a represalias en los últimos días de este curso escolar.