La Fira de Sant Isidre de Cardedeu estrena una zona dedicada a los niños

mayo 16 07:00 2019 Print This Article

Los parques dels Pinetons y de Pompeu Fabra de Cardedeu acogerán un año más la tradicional Fira de Sant Isidre del 17 al 20 de mayo, con todo tipo de actividades y propuestas en torno a la ganadería, la agricultura y la agroecología, sin dejar de lado la exposición multisectorial .

La Fira de Sant Isidre seguirá teniendo como uno de sus principales protagonistas las exposiciones ganaderas y espectáculos ecuestres. La Feria se estrenará este viernes con la paseo nocturno por los campos de labranza y a lo largo de tres días ofrecerá actividades para todos los públicos.

Una de las novedades de este año es la nueva zona de juegos en la pista cubierta del parque Pompeu Fabra, con talleres, actividades y juegos infantiles el sábado y el domingo, y un rocódromo el lunes. Por 5 euros se podrá hacer uso del espacio durante todo el día, de 11 a 14 h y de 16 a 20 h.

La Muestra gastronómica se amplía este año con la participación de más restaurantes de Cardedeu y alrededores que ofrecerán una gran variedad de platos, y cerca de 200 expositores multisectoriales mostrarán productos y servicios para todos los públicos a lo largo de todo el recinto ferial.

El Espacio de Agroecológico se consolida exponiendo producciones locales y con una clara apuesta por la sostenibilidad y la educación ambiental. Se han previsto charlas, catas gastronómicos y talleres que contarán con personalidades como la chef Carme Ruscalleda (sábado 18 a las 18h), el periodista experto en alimentación Adam Martí (domingo a las 19h), la chef Iolanda Bustos (lunes a las 13h) y el activista Yayo Herrero (domingo a las 12h) , entre otros. También habrá huertos educativos y animales de granja.

Por el éxito del año pasado, repite la zona restauración con comida ecológica y de proximidad en la plaza de Antoñita Fontova. Las carpas de las entidades de Cardedeu volverán a ubicarse en el parque dels Pinetons, donde se programarán todo tipo de actividades. En esta edición también se ha acondicionado la instalación de las atracciones de feria para que no tengan ningún contenido sexista y eliminen la música en todo el recinto durante los horarios de apertura.

La Comisión de la Fira de Sant Isidre estrenará este año una gincana que el alumnado de 1º a 4º de primaria comenzará a trabajar en la escuela. En este sentido, se ha preparado una unidad didáctica para guiar el profesorado en las aulas.

En cuanto a las actividades, habrá una exposición de tractores antiguos, además de las más tradicionales y consolidadas como el Concurso Mundial de Comederos de Borregos.

  Categories: