El PP de Mollet pide a Podemos que devuelva todo lo que ha cobrado como grupo municipal

mayo 16 06:44 2019 Print This Article
Xavier Buzón, portavoz de Podemos en Mollet

Susana Calvo, candidata a la alcaldía de Mollet y portavoz del Partido Popular en el municipio, ha denunciado este miércoles «la posible malversación y prevaricación» llevada a cabo por el Ayuntamiento de Mollet tras aceptar, gracias al voto de PSC y Podemos, la creación del nuevo grupo municipal de Podemos.

Desde la aprobación de la creación del grupo municipal de Podemos el pasado febrero a éste le fue atribuido, explican desde el PP, 4.500 euros al mes por grupo, un sueldo anual de 42.200 euros brutos por regidor liberado, más un sueldo de 1.700 euros brutos mensuales por portavoz.

En un informe reciente de la Junta Electoral de Zona de Granollers, su secretario indica que no consta en ningún sitio que “Podemos haya concurrido a las elecciones municipales de 2015 en solitario o en coalición en el municipio de Mollet (…)”. “Exijo a Podemos que, tras este revelador informe, devuelva todo el dinero que ha cobrado desde febrero, ya que es evidente que no tiene derecho a ello”, señala Susana Calvo.

El pasado mes de enero, Canviem Mollet, grupo que sí había concurrido a las elecciones municipales de 2015 (y que aglutinaba a varios partidos), se rompió. De los siete concejales que obtuvo Canviem Mollet, tres decidieron establecerse por solitario y en vez de establecerse como regidores no adscritos, sin ningún tipo de derecho económico, crearon otro grupo municipal. En el pleno de enero se votó la constitución de este grupo, y el PSC y estos tres concejales de Podemos votaron a favor. El resto de las formaciones políticas se negaron a votar este punto levantándose y abandonando la sala. En el mismo pleno se acordó que se pediría un informe a la Junta electoral de zona sobre si Podemos formaba parte de la coalición.

“El informe desfavorable llega al Ayuntamiento el 4 de marzo, pero no sale a la luz hasta que Guanyem Mollet denuncia que a Podemos no le corresponden espacios electorales, ya que tal y como consta en el informe, no ha concurrido a las elecciones municipales de 2015 ni en solitario ni en coalición, por lo que ni tiene derecho al mismo espacio electoral ni a las mismas retribuciones económicas que aquellos partidos que tienen grupo”, explica la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mollet. “Es gravísimo que el Ayuntamiento, pese a tener el informe desfavorable desde hace dos meses, lo haya ocultado deliberadamente y no haya pedido a Podemos que devuelva un dinero que no le pertenece”.

Por ello, anuncia Susana Calvo, “si en el plazo de un mes Podemos no ha devuelto el dinero que ha cobrado indebidamente, denunciaremos al Ayuntamiento y a los tres concejales de Podemos por malversación de dinero público”.

  Article "tagged" as:
  Categories: