Los trabajadores de Befesa Aluminio de Les Franqueses convocan huelga indefinida por prácticas abusivas de la empresa

by valles | mayo 14, 2019 6:47 am

Los trabajadores de la empresa Befesa Aluminio, en el polígono Pla de Llerona de les Franqueses del Vallès, han decidido convocar una huelga indefinida a partir del 17 de mayo. La razón de la huelga, según han informado desde CCOO, es protestar por la actitud de la empresa «de utilizar prácticas abusivas y de chantaje para imponer una política de relaciones laborales retrógrada».

«Casos concretos como no entregar un calendario de trabajo a la plantilla si no se aceptan medidas unilaterales como aplicación de flexibilidad, bolsa horaria y doble escala salarial, son algunos ejemplos de su actitud», explican desde el sindicato.

«El incumplimiento de las normas más básicas de las relaciones laborales por parte de Befesa, junto a políticas en materia de prevención de riesgos poco ortodoxas, han provocado que la plantilla de la empresa haya decidido convocar esta huelga indefinida, que comenzará el próximo 17 de mayo «, comentan.

Desde CCOO, esperan que tras esta convocatoria de paro indefinido la dirección de la empresa recapacite y «normalice las relaciones laborales con la representación de los trabajadores, para poder reconducir la situación».

Source URL: http://revistadelvalles.es/2019/05/14/los-trabajadores-de-befesa-aluminio-de-les-franqueses-convocan-huelga-indefinida-por-practicas-abusivas-de-la-empresa/