El Hospital de Granollers realizará revisiones gratuitas de piel para prevenir el cáncer

by valles | mayo 14, 2019 7:38 pm

El Hospital de Granollers

La Unidad de Dermatología del Hospital General de Granollers, colabora por cuarto año consecutivo con la campaña Euromelanoma. Es una campaña de revisiones gratuitas que tiene como objetivo aportar información sobre la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer de piel.

Este año la petición de citas se puede realizar desde el día 7 de mayo en el teléfono 91 543 45 35 o en la página web: http://euromelanoma.aedv.es/login-paciente y la semana de revisiones gratuitas es del 25 al 28 de junio. La agenda ya está abierta.

La campaña se enmarca en la Semana Europea de Prevención del Cáncer de Piel (11-15 junio), que tiene como epicentro el 13 de junio, día europeo dedicado a concienciar sobre esta importante enfermedad. Los cánceres de piel son los que más prevalencia tienen, sobre todo en países del ámbito mediterráneo. La campaña va dirigida a la prevención primaria y secundaria del cáncer cutáneo provocado por la exposición solar, donde incluimos: melanoma, carcinoma epidermoide y carconima basocelular.

Esta campaña se inició en Bélgica en 1999 y posteriormente se ha extendido a 29 países de Europa. La iniciativa está liderada por un grupo de dermatólogos europeos que trabajan de forma altruista para llevar a cabo este proyecto. A parte de una campaña anual de examen gratuito de la piel, se pone a disposición de la población información sobre el cáncer de piel: las formas más frecuentes, como reconocerlo y cómo prevenirlo.

Se espera de estas campañas que el mayor conocimiento sobre el cáncer de piel ayude a prevenir su desarrollo. Hasta la fecha, más de 500.000 personas se han sometido a exámenes de la piel gratuitos. Por lo que respecta a los dermatólogos y en la comunidad general de profesionales de la salud, comparten regularmente conocimientos y mejores prácticas a través de publicaciones científicas con el fin de mejorar la atención a los pacientes con cáncer de piel.

Source URL: http://revistadelvalles.es/2019/05/14/el-hospital-de-granollers-realizara-revisiones-gratuitas-de-piel-para-prevenir-el-cancer-de-piel/