Un 42,2% de la industria española realizará importantes inversiones para adaptarse a la economía 4.0

mayo 13 18:54 2019 Print This Article

La vigésimoprimera edición de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, el SIL 2019, ha realizado el X Barómetro Círculo Logístico 2019 donde analiza en profundidad el sector de la logística. Este estudio ha contado con la colaboración de 1.077 directores de Logística o Supply Chain españoles de distintos sectores de la industria que han participado por su condición de miembros del Círculo Logístico del SIL 2019.

Por primera vez el Barómetro del Círculo Logístico del SIL ha preguntado este año a los directores de logística y/o Supply Chain de las empresas industriales españolas cuál es la inversión que tienen prevista para los próximos 5 años de cara a adaptarse a la economía 4.0. En este sentido un 42,2% de los encuestado ha afirmado que la inversión de su empresa para los próximos 5 años superará el millón de euros.

Un 57,8% de los directores de logística y/o Supply Chain de la industria española afirma que sus empresas invertirán menos de un millón de euros para adaptarse a la economía 4.0, mientras que un 27,7% afirma que invertirán un cantidad que oscilará entre el millón de euros y los 5 millones de euros.

Por su parte, un 5,8% de los encuestados asegura que sus empresas invertirán entre 5 y 10 millones de euros y un 5,2% entre 10 y 50 millones de euros. Sólo un 3,5% de los directores de logística y/o Supply Chain de la industria española que han participado en el Barómetro del Círculo Logístico del SIL 2019 afirma que sus empresas invertirán más de 50 millones de euros en los próximos 5 años para adaptarse a la economía 4.0.

  Article "tagged" as:
  Categories: