Tres vecinos de Canovelles detenidos por tráfico de cocaína en la población

by valles | mayo 12, 2019 7:53 am

Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers junto con la Unidad Canina y los GEI detuvieron a tres hombres de 41, 39 y 25 años, todos de nacionalidad marroquí y vecinos de Canovelles como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas. Los arrestados, que controlaban un punto de venta muy activo en la ciudad, ingresaron en prisión y la investigación está cerrada.

Los agentes recibieron información hace ya seis meses que en un piso de Canovelles se podría estar vendiendo drogas y, a raíz de ello iniciaron una investigación. Los agentes detectaron inmediatamente que había un flujo diario muy elevado de personas que iban a comprar estupefacientes a esta dirección.

El modus operandi de los detenidos era el siguiente: para adquirir la droga, los compradores se ponían en contacto telefónicamente con el vendedor y después de pactar el precio y la cantidad se dirigían al piso. Posteriormente la compraventa se realizaba en la calle, muy cerca del domicilio registrado.

La mañana del 8 de mayo los agentes realizaron una entrada y registro en el piso autorizada por el Juzgado de Instrucción 1 de Granollers. En el momento en que los agentes irrumpieron en el inmueble los detenidos fueron sorprendidos mientras dormían en sus respectivas habitaciones. En el registro se pudieron intervenir más de dos kilos de cocaína, una parte preparada en 1000 dosis para su venta. También se intervinieron cerca de nueve kilos de hachís, nueve relojes de gama alta, 34 teléfonos móviles, una cámara de fotos, dos cámaras deportivas, cuatro balanzas de precisión y más de 80.000 euros en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de estupefacientes .

El valor de la sustancia intervenida superaría con creces los 200.000 euros en el mercado ilícito.

El 10 de mayo los tres detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers, el cual decretó ingreso en prisión para los tres.

Con estas detenciones la investigación se da por finalizada.

Source URL: http://revistadelvalles.es/2019/05/12/tres-vecinos-de-canovelles-detenidos-por-trafico-de-cocaina-en-la-poblacion/