Mollet exige que se cumplan los servicios mínimos en la huelga del servicio de limpieza al ver como la basura se acumula en las calles

mayo 12 08:26 2019 Print This Article
Basura acumulada en la Avinguda Jaume I

El servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Mollet está desde el pasado jueves en huelga indefinida. El Ayuntamiento de la ciudad decretó el mismo día unos amplios servicios mínimos para asegurar la recogida de la basura, pero estos no se están cumpliendo. El resultado es que la basura se empiezan a acumular en plazas y calles con las correspondientes molestias a los vecinos.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Mollet exigió ayer sábado «el cumplimiento real de los servicios mínimos establecidos para la limpieza de la ciudad, después de haber constatado varios actos incívicos que imposibilitan y ralentizan su cumplimiento».

El Ayuntamiento informa que sus servicios técnicos están velando para que se cumplan los servicios mínimos decretados, «unos servicios mínimos que se han llevado a cabo esta noche y que hoy se volverán a hacer, a pesar de las incidencias que se han producido y que han dificultado su trabajo «.

Cabe recordar que la empresa urbaser adjudicataria del servicio informó al Ayuntamiento que el bloqueo de la firma de convenio está parada porque el comité de empresa se niega a firmarlo debido a un expediente disciplinario abierto por una agresión que se produjo hace unos días entre dos trabajadores de la empresa, uno de ellos miembro del comité de empresa.

En este sentido, el Ayuntamiento pide a la empresa y a los trabajadores que, «por el bien del servicio público, lleguen a un acuerdo en aquellas cuestiones que bloquean la negociación y que no tienen nada que ver con las mejoras de las condiciones laborales»

  Article "tagged" as:
  Categories: