Los trabajadores de la basura de Mollet en huelga por un expediente contra uno de ellos

mayo 09 07:19 2019 Print This Article

Urbaser, empresa adjudicataria actual del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en Mollet ha comunicado al Ayuntamiento que el comité de trabajadores del servicio iniciaba esta pasada noche una huelga.

Esta convocatoria de huelga estaba ligada a la negociación de un nuevo convenio del que ya se firmó un preacuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores. En esta negociación se han recogido todas las peticiones de los representantes de los trabajadores en cuanto la mejora de las actuales condiciones laborales.

En estos momentos, la empresa ha informado al Ayuntamiento que la firma del convenio está parada porque el comité de empresa se niega a firmarlo debido a un expediente disciplinario abierto por una agresión que se produjo hace unos días entre dos trabajadores de la empresa, uno de ellos miembro del comité de empresa.

El Ayuntamiento de Mollet, ante estos situación, reitera su compromiso de incorporar al nuevo contrato los acuerdos que se recojan en el nuevo convenio laboral, tal como se ha hecho saber en varias ocasiones a los trabajadores / as y la empresa. Sin embargo, recuerda que, para que las mejoras sean efectivas, es necesario que se firme el convenio lo antes posible para poder incorporarlas en el nuevo contrato de limpieza que están preparando los servicios técnicos.

En este sentido, el Ayuntamiento pide a la empresa ya los trabajadores y trabajadoras que, por el bien del servicio público, lleguen a un acuerdo en aquellas cuestiones que bloquean la negociación y que no tienen nada que ver con las mejoras de las condiciones laborales .

Mientras la huelga no sea desconvocada, el Ayuntamiento ha establecido unos servicios mínimos para garantizar la higiene y la salubridad en la vía pública.

  Categories: