Detenido un adulto de Montornès que extorsionaba a menores de La Roca y Les Franqueses para conseguir imágenes suyas de contenido sexual

mayo 09 19:16 2019 Print This Article

Un vecino de Montornès, de 25 años, vinculado sentimentalmente con una familia de La Torreta, ha sido detenido este jueves 9 de mayo por los Mossos d’Esquadra, acusado de un delito de extorsión a menores. El detenido se hacía pasar por otra persona para conseguir imágenes de contenido sexual de jóvenes menores tanto de La Roca del Valles como de Les Franqueses del Valles.

El  detenido entraba en contacto con las chicas menores- en algunos casos de 12 a 14 años-utilizando como gancho a un joven que éstas conocían. Al parecer gracias a este que, inocentemente, le transmitía los movimientos de las menores y mediante la aplicación  Instagram, se ponía en contacto con ellas con el objetivo final de extorsionarlas para que le mandaran vídeos y fotografías en posturas y acciones pornográficas. El detenido para conseguir sus objetivos y obtener las imágenes de contenido sexual amenazaba  a las menores de la Roca y Les Franqueses con hacer daño a su amigo.

Desde hacía bastante tiempo los Mossos d’esquadra estaba siguiendo la pista del detenido. Según los Mossos hay que destacar para llegar a esta detención la colaboración de una de las madres de los menores implicados. Desde el primer momento estuvo colaborando con ellos y, gracias a ella, se ha podido proceder a su detención.

Revista Digital ha podido acceder a algunas de las conversaciones que el detenido mantenía con las menores y en las que les pedía imágenes de contenido sexual contra su voluntad. Reproducimos solo dos de ellas que muestran la manera de actuar. Por recomendación policial no damos a conocer el contenido de todas ellas, pues formarán parte del expediente presentado al juez para no solo detenerlo, sino mantenerlo encarcelado y apartado de la circulación.

Uno de los hechos que han destacado los Mossos a esta revista es que les ha sorprendido la edad de este individuo. No llega a los 25 años. Un perfil poco común teniendo en cuenta a lo que están acostumbrados.

Hay un tema que los Mossos quieren recalcar. Piden que los padres controlen las cuentas de Instagram de sus hijos. Sobre todo de las conversaciones que pueden mantener en lo que se llama direct. Esto es, a través de estos chats los extorsionadores sexuales o los pederastas pueden atraer a muchos menores y extorsionarlos para conseguir sus propósitos. Aunque pueda parecer incorrecto -afirman los Mossos- los padres deben poder acceder a los mismos. Recomiendan que cuando uno de estos menores reciba un mensaje como los que detallamos en esta noticia, automáticamente, deben poner una denuncia ante la policía.

Es muy importante la confianza entre menores y padres. Como también es imprescindible que todos estos ataques y abusos sean denunciados.

  Article "tagged" as:
  Categories: