La creación de un cohete y la realidad virtual, proyectos ganadores del premio del Mercado de Tecnología de Granollers

mayo 07 06:28 2019 Print This Article

Ya se han dado a conocer los ganadores de la 1ª edición de los premios del Mercado de Tecnología de Granollers, creado para incentivar las vocaciones tecnológicas entre los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de la comarca.
El ganador en la categoría de Bachillerato ha sido Sergi Badía Rossich, estudiante de la EMT, con el trabajo «Creación de un cohete». El jurado ha valorado su búsqueda exhaustiva y la metodología cuidadosa y documentada que ha utilizado en la presentación.
El ganador en la categoría de Ciclos Formativos ha sido el Josep García Fernández, también estudiante de la EMT, con el trabajo «Realidad virtual con Unity». El jurado ha tenido en cuenta su aplicación en la industria, la calidad de la propuesta y la buena argumentación, así como la adaptación de la presentación pública que hizo el alumno.
Estos dos trabajos obtendrán un premio de 150 euros cada uno.

El jurado también ha querido hacer una mención especial a dos trabajos que han destacado por su calidad: el «FastMusic- Música en clic!» De Adrià Illa Sanchis, estudiante del instituto Carles Vallbona; y el proyecto «Control de acceso», de Robert Tena, estudiante de Antoni Cumella.
En esta primera edición se han recibido un total de 24 trabajos de estudiantes de los centros Antoni Cumella, EMT, Carles Vallbona, y Vall del Tenes. Los trabajos se presentaron públicamente durante el 5º Mercado de Tecnología celebrado en Roca Umbert el pasado martes 30 de abril. El jurado ha valorado la diversidad, la calidad y la exposición pública de todos los trabajos presentados al primer premio del Mercado de Tecnología de Granollers.

  Categories: