Comienzan las obras para conectar Can Mònic y Corró d’Avall con Bellavista

mayo 07 06:46 2019 Print This Article

Las obras del nuevo paso bajo la línea del tren que permitirá conectar Bellavista con Can Mònic, Corró d’Avall y la Zona Deportiva Municipal de Les Franqueses, han comenzado ya en el extremo del parking de la calle de Francisco Gimeno de Granollers, en Can Mònic.

Las obras consisten en la construcción de un cajón de hormigón a la altura de la calle Aragón que atravesará bajo las vías hasta la calle Francisco Gimeno de Granollers. Este cajón tendrá una longitud de 15 metros aproximadamente y unas dimensiones de 5m de ancho y 3,10m de altura. A ambos lados del paso se habilitarán rampas y escaleras para peatones y bicicletas. También se instalará un sistema de drenaje, el alumbrado y barandillas de protección; y se urbanizará la acera oeste entre las calles de Aragón y Oriente para facilitar el acceso al paso subterráneo.

Este proyecto es fruto del Estudio de programación para mejora la conexión de Bellavista con el resto del municipio de Les Franqueses elaborado por la Diputación de Barcelona en demanda del Ayuntamiento de este municipio, que tiene como objetivo principal eliminar barreras físicas en esta zona. Cuenta con un presupuesto de 1.138.178,18 euros que asume el Ayuntamiento de Les Franqueses a través de la concejalía del Plan de Barrios y está previsto que el nuevo paso subterráneo esté terminado después del verano.

  Article "tagged" as:
  Categories: