El Ayuntamiento de Sant Celoni obliga a retirar un anuncio considerado machista

mayo 06 06:58 2019 Print This Article

Una campaña de promoción del deporte del centro deportivo Sot de les Granotes bajo el lema «no te rindas, aún estás a tiempo de venir al gimnasio», donde aparece una imagen de una mujer quemando un bikini, ha sido considerado machista en Sant Celoni. El Ayuntamiento, tras recibir presiones de la CUP, ha pedido la retirada «por considerarlo discriminatorio por cuestión de género»

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) autora de la campaña de promoción del Centro Municipal de Deportes Sot de les Granotes de Sant Celoni, que gestiona desde el año 2001, tras la petición municipal ha decidido retirarla tanto de internet como de los espacios publicitarios en la vía pública.

El Ayuntamiento de Sant Celoni hizo la petición a la UFEC tras que el pasado día 1 de mayo la CUP de Sant Celoni a través de las redes sociales mostrara su indignación por el anuncio del centro deportivo municipal. » Ya basta de presión estética hacia nuestros cuerpos «, se quejó en las redes sociales Mariona Pascual, cabeza de lista de la CUP.

La UFEC también ha enviado una carta al alcalde de Sant Celoni pidiendo disculpas «por no haber visto los perjuicios de género que podía ocasionar». Según la UFEC la intención de la campaña era únicamente promocionar la práctica del deporte en el centro que gestiona.

  Article "tagged" as:
  Categories: