La Ministra de Hacienda dice en Montmeló que ha empezado un ciclo de victorias socialistas que seguirá en las municipales

mayo 05 08:27 2019 Print This Article

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, participó este sábado en la Fiesta de la Rosa de los socialistas en Montmeló. El acto al que acudieron más de 400 personas, sirvió también para presentar los cabezas de lista del PSC en las elecciones municipales de la mayoría de municipios del Vallès Oriental. También intervino el candidato a las elecciones al Parlamento Europeo, Javi López, el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta; el primer secretario del Vallès Oriental, Jonatan Martínez y el candidato a la alcaldía de Montmeló, Pere Rodríguez.

Durante su discurso, la líder socialista ha acusado a la cabeza de la oposición del gobierno catalán, Inés Arrimadas, de no haber aportado nunca un proyecto «de unión y acuerdo» entre Cataluña y España. «Es la fuerza mayoritaria que salió a las elecciones autonómicas y han renunciado a un proyecto de construcción que aleje la crispación», ha lamentado.

Montero también se ha dirigido a los independentistas a las que les ha vuelto a acusar de no defender los intereses de Cataluña. «Votaron en contra de unos presupuestos que daban 2.200 MEUR en Cataluña, que respetaban su Estatuto de Autonomía. Como es posible que quienes se erigen como salvadores de Cataluña hayan renunciado a que esta tierra cuente con un recursos absolutamente necesarios? «, Se preguntó. La ministra de Hacienda ha dado gracias al electorado catalán «por permitir que el PSOE ganara las elecciones» del pasado domingo, y dijo que el «ciclo político» de los socialistas «acaba de empezar, continuará con las municipales y acabará con Iceta de presidente de Cataluña «

  Article "tagged" as:
  Categories: