Un transportista de la Llagosta localiza un nido en el motor de su furgoneta

mayo 04 08:17 2019 Print This Article
El nido localizado en el interior del motor

Juan Carlos, un transportista de la Llagosta, fue protagonista de una sorprendente historia esta semana. Sorprendente y ejemplar. El transportista se disponía a recoger su furgoneta para empezar una nueva jornada de trabajo cuando advirtió un ruido que le era totalmente desconocido. El curioso ruido procedía del motor por lo que decidió echar un vistazo antes de poner en marcha el vehículo.

Juan Carlos, el autor del curioso acontecimiento

Lo que allí vió era sorprendente: un pajaro había entrado en el motor y había aprovechado un hueco para hacer su nido, había depositado allí sus huevos y estos habían ya eclosionado. El ruido que oía era el de cinco polluelos reclamando comida. También estaba la madre.

Juan Carlos decidió recoger a los polluelos y a su madre y llevarlos hasta el centro de fauna de Torreferrussa. Desde este organismo dependiente de Medio Ambiente de la Generalitat identificaron a los pájaros – se trata de 6 ejemplares de Lavandera blanca- y han difundido el curioso caso como ejemplo de lo que debe hacerse en casos de localizar ejemplares de cualquier especie de fauna salvaje en medios humanizados.

  Categories: