Aigua del Montseny, de Montmeló, se propone despedir a toda su plantilla que no cobra ya desde hace cuatro meses

mayo 04 09:00 2019 Print This Article

La empresa de Montmeló Aigua del Montseny ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a los 85 trabajadores que conforman el 100% de su plantilla. Esto afecta a las personas que trabajan en Montmeló, sede social de la empresa, pero especialmente a los que trabajan en las tres plantas que la compañía posee en los municipios de Espinelves, Sant Esteve de Palautordera y L’Hospitalet de Llobregat.

El sindicato CCOO ha dado a conocer su oposición a este procedimiento, después de que hayan aparecido varias informaciones sobre la negativa deriva de la compañía de envasado de agua. La organización asegura que el ERE no se adecúa a la situación de los trabajadores, que llevan entre tres y cuatro meses sin recibir su sueldo.

Esta es la razón principal que esgrime la formación sindical para defender que «no se dan las condiciones ni las garantías suficientes» para negociar el ERE temporal que quiere aplicar Aigua del Montseny. CCOO ha criticado que la empresa «propone que los trabajadores se marchen al paro sin garantías» y ha recordado que anteriormente la envasadora propuso el despido del 40% de la plantilla para conseguir un comprador.

  Categories: