Ten cuidado si te envían un mensaje de que tienes un paquete esperando en Correos. Puede ser un timo y puede representarte pagar una buena cantidad de euros en tu próxima factura del teléfono móvil.

«Si no esperas ningún paquete de Correos. ¡Desconfía!». Con este mensaje la Policía Nacional alerta a través de la red social Twitter de un nuevo timo que llega a través de un correo electrónico falso, que simula proceder de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Ese correo falso informa a su destinatario de que ha recibido un paquete y le insta a confirmar en pocas horas el envío, ya que de lo contrario, le advierte, el paquete será devuelto al remitente. A continuación, el mensaje explica que para recibirlo debe mandar un SMS con la palabra CODE al 997100, momento en el recibirá un código de acceso que posteriormente deberá reenviar a una dirección de correo electrónico en concreto. Todo mentira.

La Policía alerta de que, al utilizar el número, probablemente te suscribas a algún servicio de mensajería premium y te acabes llevando una sorpresa mayúscula en tu próxima factura de teléfono cuando tu empresa te cargue un recibo mucho más abultado de lo habitual. Los servicios de SMS Premium te envian mensajes diarios que van desde los 1 a los 3 euros por mensaje.