Cardedeu y la silla vacía del PP

abril 25 18:55 2019 Print This Article

Según algunos medios, parece que el Partido Popular en Cardedeu ni está ni se le espera. La silla que dejó Jaime Gelada, anterior concejal, después de su dimisión en junio del pasado año, todavía sigue vacía. Y eso es cierto, pero no porque el Partido Popular haya huido de la política municipal, nada de eso, sino por cuestiones más complejas que, por desgracia, son el fiel reflejo de la situación política que se vive en Cataluña.

El problema está en que no ha sido fácil encontrar un sustituto para sentarse en los plenos del Ayuntamiento de Cardedeu representando al Partido Popular. ¿Por qué? Porque la gente prefiere esconderse y no dar la cara, eso siempre trae menos problemas, y más en un lugar hostil para el disidente como es Cardedeu (recordemos el suceso del mural, los trabucaires y un sinfín de fusilamientos metafóricos que ha vivido Gelada por defender la libertad). Por ello, para no sufrir la muerte civil ni ser señalado como disidente, al no seguir las  directrices políticas que se suponen a todo «buen catalán», nadie quería ocupar el puesto de Gelada. Pues dar la cara por un partido constitucionalista en Cataluña ha llegado a convertirse en un acto de heroicidad, desgraciadamente, principalmente en los pueblos y, especialmente, si se tienen comercios o hijos en edad escolar.

Por este motivo, por la falta de voz del Partido Popular en Cardedeu, decidí sustituir a Gelada porque creía en la necesidad de seguir dando voz a nuestros votantes en un momento crítico para el constitucionalismo en Cataluña. No obstante, al ser la número 14 de la lista en las anteriores municipales, he tenido que esperar a que los anteriores pasaran a firmar su renuncia y, además de eso, otras cuestiones administrativas han surgido por el camino. Estas han sido las causa por las que la sustitución se ha demorado, pero no por dejadez del partido, ni mucho menos.

Desde el primer momento he mostrado mi disposición en seguir dando voz al Partido Popular de Cardedeu y continuar con la labor de Gelada. Nunca hemos querido dejar la silla vacía del PP. Todo lo contrario. Estamos dispuestos a seguir defendiendo nuestros ideales y n mejorar la vida de nuestros ciudadanos con una política para todos y una gestión como la que siempre hemos defendido.

El Partido Popular en Cardedeu seguirá defendiendo los valores democráticos y velará por una buena gestión municipal.

Vera-Cruz Miranda

Candidata del PP en  Cardedeu

  Article "tagged" as:
  Categories: