Ciutadans (Cs) confía en Roberto Carmany Valls como candidato a la alcaldía de Canovelles. Se trata de un político con mucha experiencia ya que actualmente es regidor en Granollers y antes lo fue en Parets y Mollet, aunque en estos dos últimos casos en las filas del PP.


Roberto Carmany, de 40 años, es actualmente concejal de Cs en el Ayuntamiento de Granollers y lleva afiliado al partido desde 2015. Anteriormente fue regidor de Mollet (2007 a 2011) y de Parets (2011 a 2015), llevando la cartera de Seguridad Ciudadana en esta última. Fuera del ámbito político ha sido consultor de empresas vinculadas con el sector petrolífero, industrial e inmobiliario, siendo actualmente director comercial para América Latina de un laboratorio farmacéutico. Carmany habla perfectamente tres idiomas.

En palabras de Manuel Losada, coordinador territorial de Ciutadans para el Vallés Oriental y Osona, “Roberto Carmany es una apuesta segura por su amplia experiencia política y conocimiento de la comarca, habiendo realizado un buen trabajo durante esta última legislatura como regidor de Cs en el Ayuntamiento de Granollers”.

Carmany manifiesta “conocer muy bien Canovelles especialmente al haber gestionado una empresa familiar en este municipio durante más de doce años”. Además, afirma encarar estos comicios “con mucha ilusión y una gran responsabilidad de liderar el cambio y la regeneración política que Canovelles tanto necesita”.

El candidato de la formación naranja también se declara “firmemente comprometido con la neutralidad de las instituciones, el respeto a las leyes y a la Constitución”.


Según Carmany entre las principales banderas de su programa electoral destaca “la mejora de la seguridad mediante el aumento de la presencia policial y la dotación de mejores recursos a los agentes”. Para Carmany “es fundamental luchar contra los hurtos y la ocupación ilegal de viviendas por parte de mafias”. Además, considera que “es esencial para la convivencia de todos que se cumplan las ordenanzas de uso de espacios públicos y se sancionen los actos incívicos como los ruidos molestos, el vandalismo o las conductas que supongan un riesgo para la salud de las personas”.

También se compromete a “optimizar la limpieza de las calles y el reciclaje selectivo de residuos, así como a eliminar obstáculos arquitectónicos con la finalidad de hacer las calles más accesibles para las personas con movilidad reducida”.

El alcaldable apuesta por “desarrollar fórmulas que nos permitan crear oportunidades laborales para los colectivos con mayor tasa de desempleo, especialmente los jóvenes y los mayores de cincuenta años, así como a implementar un plan integral de potenciación del comercio de barrio”.
Por último, Carmany se compromete a “buscar soluciones para el problema del aparcamiento” y a “potenciar la conexión con otros municipios mediante transporte público, especialmente importante para las personas mayores”.