Alberto José Gómez, a la izquierda, será el nuevo cabeza de lista en Canovelles.
Marc Guarriarán Félix encabeza la lista en Lliçà d’Amunt

El Partido Popular de Cataluña presenta a las próximas elecciones municipales un total de 17 candidaturas. Con respecto a las de 2017 han habido algunos cambios e incorporaciones nuevas. Una de estas incorporaciones es la de Antonia Osorio Mata que se presenta como candidata en l’Ametlla del Vallès. Ya había formado parte de esta candidatura, pero nunca como número uno.

Un cambio destacado es el de Alberto José Gómez Martín. Vinculado a Partido Popular de Montornés del Valles y Vilanova del Valles, da el salto y será el cabeza de lista por Canovelles, después de la renuncia de Araceli Ametller a repetir como candidata.

El otro cambio es el de Jaume Gelada. Regidor del Ayuntamiento de Cardedeu durante 7 años, se presenta como candidato a la alcaldía de Granollers.

En sustitución de Jaume Gelada, se presenta a la alcaldía de Cardedeu la doctora en historia Vera-Cruz Miranda. Junto con Antonio Jimeno y Francisco Oya, fueron los profesores encargados de presentar el informe redactado por el sindicato de profesores catalanes AMES, denunciando el adoctrinamiento de los niños a través de los libros de texto.

Otra incorporación nueva es la de Marc Guarriarán Félix como candidato por Lliçà d’Amunt. “Un valor ascendente dentro del partido, que asume con gran ilusión el reto de presentarse a la alcaldía de su municipio y más teniendo en cuenta el trabajo realizado por el partido durante los 8 años de mandato, estando al frente del mismo José Santiago Ariza”, comentan desde el PP.

“Han quedado municipios tradicionales sin representación como son: La Garriga, Vallromanes, Llinars del Valles, Sant Celoni o Sant Antoni de Vilamajor. Debido a la situación que se vive actualmente en muchos municipios catalanes, con respecto al procés, ha sido complicado encontrar representantes que se signifiquen los las siglas del PPC, por miedo”, explican desde este partido.

Así pues, la composición de las 17 candidaturas presentadas por el Partido Popular de Cataluña en el Valles Oriental queda de la siguiente manera:

Aiguafreda, Lydia Remon Aguirre; L’Ametlla del Valles, Antonia Osorio Mata; Bigues i Riells, Vicente Marqués Santana; Caldes de Montbui, Montserrat Romano Bosch; Cardedeu, Vara-Cruz Miranda Menacho; Canovelles, Alberto José Gómez Martín; Les Franqueses del Valles, Martha Esperanza Ilona Edel; Granollers, Jaume Gelada Jiménez; La Llagosta, Jaume Bonallach Aguado; Mollet del Valles, Susana Calvo Casadesus; Montmeló, Carlos Román Burgos; Montornés, Miguel Ángel Alvarado Martos; Lliçà d’Amunt, Marc Gurriarán Félix; Lliçà de Vall, Francisco Rodríguez Chaves; Parets del Valles, Marc Soto Miguel; La Roca del Valles, César Alcalá Giménez; Sant Fost de Campcentelles, Begoña Romero Yagüe.