Comienzan las obras en el alcantarillado del Camp de les Moreres para evitar inundaciones en la zona

abril 18 09:51 2019 Print This Article

El próximo martes 23 de abril está previsto que comience la obra de renovación y ampliación de la red de alcantarillado en el tramo de la calle Camp de las Moreres de Granollers comprendido entre las pistas de atletismo y el paseo Fluvial.

Con esta actuación, se dice desde el Ayuntamiento de Granollers, se reducirá ostensiblemente las posibilidades de inundaciones en sótanos cercanos al ámbito de la calle de Camp de las Moreres.

Esta obra es una de las actuaciones prioritarias propuestas por el Plan director de alcantarillado de Granollers. Consiste, básicamente, en una derivación de parte del caudal circulante por el actual colector que transcurre por la calle Camp de las Moreres a uno de nueva construcción, desde el pozo de registro existente entre las piscinas y las pistas de atletismo, hasta al colector en alta que pasa por el paseo Fluvial.

El presupuesto de la obra completa es de 454.825,91 € y el 90% de la actuación es financiada por el Consorcio Besòs-Tordera y el 10% por parte del Ayuntamiento de Granollers. La obra será ejecutada por la empresa PRYCSA (Pavimentaciones, Rebajes y Construcciones, SA) y los trabajos tendrán una duración máxima prevista de 3 meses.

En una primera fase, las obras sólo afectarán a la zona del paseo Fluvial y la punta norte del aparcamiento municipal de Joan Vinyoli. Una vez pasada las fiestas de la Ascensión, se iniciará la segunda fase que ya tendrá incidencia de lleno en la calle Camp de las Moreres, obligando a cortar la circulación en ambos sentidos, desde la mitad de la calle hasta la rotonda del paseo Fluvial.

  Article "tagged" as:
  Categories: