Nuevo paso de peatones en la BV-5151, en Les Franqueses

abril 16 19:00 2019 Print This Article

La Diputación de Barcelona ha entregado al ayuntamiento de Les Franqueses del Vallés el proyecto de nuevo paso de peatones en la intersección de la carretera BV5151 con el camino de Can Mariano. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 22.931 euros y un plazo de ejecución de tres meses, tiene por objeto mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la movilidad en general dando continuidad al itinerario peatonal que conecta la acera de la carretera con el camino de Can Mariano.

Actualmente, el tramo de la carretera Bv-5151 entre los PK 1,3 y 1,4, se encuentra urbanizada en el margen derecho con una acera de dos metros de anchura y con alumbrado, que conecta el núcleo de Corró d’Avall con la urbanización Milpins.

La actuación prevista es la ejecución de un tramo de acera y de un paso peatonal que conecte la acera existente en el margen derecho con el camino de Can Mariano. Asimismo, para mejorar la seguridad y reducir la velocidad de los vehículos en estos tramo, el proyecto contempla la colocación de dos espaldas de asno a ambos lados del paso, la ejecución de bandas transversales de alerta pintadas y la colocación de señalización vertical y horizontal asociada.

  Article "tagged" as:
  Categories: