Les Franqueses compra un nuevo piso para alojar vecinos en casos de emergencia

abril 14 09:15 2019 Print This Article

Les Franqueses ya dispone de 4 pisos para situaciones de emergencia social. Este viernes el alcalde, Francesc Colomé firmó la compra del último piso para estas circunstancias especiales.
El proyecto se inició en 2014 con la donación de un piso, cuatro años después, les Franqueses dispone de 4 pisos para alojar familias en situación de emergencia habitacional.
La gestión de estos pisos se hace desde el área de Políticas Sociales que se encarga de valorar y proponer cuáles son las familias con vulnerabilidad y necesidad de este tipo de recurso. Los criterios básicos son la situación económica y familiar y la vulnerabilidad habitacional. También es imprescindible que las familias estén empadronadas en el municipio. Posteriormente, es la Junta de Gobierno Local la que aprueba la cesión temporal del inmueble. Desde Servicios Sociales establece un Plan de trabajo familiar, a través del cual recibe un apoyo y un acompañamiento que permita, finalmente, reconducir su situación y acceder al mercado ordinario.

  Article "tagged" as:
  Categories: