La Junta Electoral hace retirar el boletín municipal de la Llagosta por «propaganda partidista»

by valles | abril 12, 2019 2:22 pm

El pasado jueves la junta electoral de zona de Granollers (JEZ) resolvió que el Ayuntamiento de La Llagosta ha incumplido la ley que determina que los poderes públicos no pueden organizar o financiar actos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos . La Junta Electoral determinó detener la distribución del boletín municipal 08centvint y la retirada de las redes sociales municipales de una noticia referente a Can Baqué. Sobre la publicación del mapa interactivo determina que es anterior al inicio del periodo electoral. La JEZ actuó a partir de una denuncia de En Común Podemos.

El Consistorio ha cumplido con los requerimientos de la JEZ. El alcalde Óscar Sierra indicó que «el requerimiento y con el asesoramiento de los servicios jurídicos del Ayuntamiento no se editará el 08centvint en periodo electoral».

En un comunicado de prensa, cinco formaciones políticas de la localidad, La Llagosta en Común + LLAGOSTA, Podemos La Llagosta, ERC, Cs y NOSOTROS La Llagosta denuncian «el abuso de poder y las actitudes antidemocráticas del alcalde al haber ordenado vía decreto el secuestro del boletín municipal 08centvint del mes de mayo «.

Por su parte desde el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento manifiestan que «es la primera vez en 40 años de democracia en la Llagosta que un partido denuncia las noticias». «Hemos trabajado igual que siempre hemos hecho con diferentes partidos en el gobierno municipal para que la ciudadanía tiene derecho a la información». «Respetamos la decisión de la Junta Electoral pero no la compartimos porque creemos que atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información».

Source URL: http://revistadelvalles.es/2019/04/12/la-junta-electoral-hace-retirar-el-boletin-municipal-de-la-llagosta-por-propaganda-partidista/