Meseguer y Vargas, primero y segundo de Ciutadans en Granollers

Ciutadans (Cs) ha anunciado la reelección de Enric Meseguer como candidato a la alcaldía de Granollers en los próximos comicios municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Meseguer considera su reelección como “un gran reto” y ha adelantado que “la candidatura contará con una
lista renovada, con un equipo multidisciplinar de profesionales capaz de ofrecer a Granollers el gran cambio que necesita”. “Saldremos a ganar como ya hicimos el 21D”, ha señalado.
Ciutadans Granollers dará a conocer a los integrantes de la candidatura y las principales propuestas del proyecto en las próximas semanas. Por otra parte, Meseguer ha recordado que “el alcalde Mayoral y el partido socialista
llevan muchísimos años al frente del ayuntamiento” y por eso la ciudad “pide un cambio para que entre gente con ilusión, energía y motivación renovadas”. Además, cree que “la ciudadanía siente un estancamiento de ideas y una deriva de Granollers a convertirse en una mera ciudad dormitorio, perdiendo el papel relevante que debería tener como capital de comarca”.
Meseguer ha lamentado que “el alcalde haya cedido ante las presiones de los grupos separatistas y haya consentido la colocación de sus símbolos y pancartas políticas en la fachada del ayuntamiento y calles de la ciudad”. Y ha concluido: “las ordenanzas municipales y las leyes en general son la base de nuestra convivencia y el ayuntamiento debe ser garante de las mismas y no hacer excepciones como se ha hecho en con los separatistas”.

Juan Manuel de Vargas, actual coordinador local de Cs Granollers y responsable territorial de comunicación, ha sido elegido como número 2

De Vargas apuesta por una ciudad “más participativa y cohesionada, solidaria e inclusiva” y cree que “las políticas sociales y de protección a las personas en riesgo de exclusión social deben ser dos de sus ejes fundamentales”. Además, señala que “es hora de potenciar el uso de las nuevas tecnologías para transformar Granollers en una ciudad más conectada, creativa y competitiva, sin perder su identidad y tradiciones”.
Por otra parte, de Vargas incide en “la necesidad de dinamizar nuestros barrios apostando por el comercio de proximidad, la renovación de infraestructuras y una mejor conexión mediante transporte público” y lamenta que “haya tantos locales comerciales vacíos, pues son oportunidades que se pierden”. Y concluye que “es necesaria una mejora de la limpieza, iluminación y seguridad de nuestros barrios”.
El número 2 del partido liberal se compromete a “trabajar firmemente en dos proyectos que llevan muchos años esperando como son la nueva residencia para las personas mayores y el traslado de la estación de mercancías peligrosas fuera de nuestra ciudad”.
Respecto a la estación de mercancías manifiesta que “supone un riesgo para la ciudad al encontrarse a menos de 100 metros de zonas habitadas”. Además, cree que “es preocupante que se almacenen y manipulen sustancias químicas e inflamables a tan pocos metros de la Estación de Cercanías de Renfe”.