Cinco panaderías vallesanas reconocidas entre las que hacen el mejor pan en Catalunya

abril 06 09:34 2019 Print This Article
El equipo de El Recó de Granollers celebrando el reconocimiento

La asociación Panàtics ha elaborado, por primera vez, la Ruta del Bon Pa de Catalunya para dar a conocer los mejores hornos de pan artesano de Cataluña. En total, 62 establecimientos catalanes han obtenido la mejor puntuación por la calidad del pan que ofrecen a sus clientes. Entre estos establecimientos hay un total de cinco de diferentes poblaciones del Vallès.

Se trata de:

FORN NINOT. Sant Antoni de Vilamajor
FORN I PASTISSERIA EL RECÓ. Granollers.
FORN BARBERÀ. Barberà del Vallès
FORN TURULL. Terrassa
L’ESPIGA D’OR. Caldes de Montbuí

Más de 160 establecimientos de todo el territorio se presentaron al concurso. El jurado, formado por expertos profesionales del sector (panaderos, maestros de escuela de panaderos y pasteleros y demostradores de casas de harinas), probó anónimamente el pan de todos los hornos, en cuatro catas en Barcelona, Reus, Girona y Lleida. A cada horno se le dio una puntuación de entre 1 y 100 puntos a su pan teniendo en cuenta diez aspectos diferentes como el aspecto, el sabor, la textura …

Los hornos que han obtenido más de 70 puntos de los 100 posibles, son los que conforman el listado de los mejores hornos de Cataluña en esta Ruta del Bon Pa del 2019.