Piden 17 años a un vecino de Rubí por quemar viva a una gata de su pareja como venganza

abril 05 14:27 2019 Print This Article

El próximo martes 9 de abril está previsto que en la Audiencia de Barcelona se juzgue a un vecino de Rubí acusado de un delito de incendio, un delito de amenazas y un delito de maltrato animal. Los hechos ocurrieron en Rubí en el año 2017.

Según el fiscal, el acusado inició una discusión con su pareja a través del WhatsApp y que continuó en el portal de la vivienda de esta. En ese momento, el acusado empujó a la misma para que esta subiera al domicilio, pero ella se negó. El acusado, subió al domicilio y echó al perro de la denunciante y se quedó dentro con una gata, amenazándola por WhatsApp que tiraría la gata por el balcón si no subía, así como que incendiaría el piso.

Acto seguido, el acusado prendió fuego a un cojín del dormitorio del hijo, menor de edad, de su pareja, que pasó al colchón y se propagó por dicha estancia, afectando paredes, techo y demás mobiliario de la habitación, que quedó completamente destruida. En este mismo incendio murió y quedó calcinada también la gata familiar.

El fiscal pide 17 años de prisión por los tres delitos.

  Categories: