Nuevo simulacro de alerta química en Granollers

abril 05 14:09 2019 Print This Article

El próximo martes 9 de abril se realizará una prueba de sonido de las sirenas de aviso de riesgo químico a la población. En Granollers el simulacro tendrá lugar entre las 10.20 y las 10.30 h. Esta será la primera de las dos pruebas del 2019 que Protección Civil de la Generalitat llevará a cabo para comprobar el funcionamiento de las sirenas y hacer que toda la ciudadanía conozca el sonido. En la comarca también habrá avisos en Montornès y en Sant Celoni y Gualba.

Las sirenas de Granollers están situadas en el Polígono Congost, en el Parque del Lledoner y al aparcamiento MMPP ADIF. La sirena, que sonará durante diez minutos, consta de tres señales de un minuto de duración separados por silencios de cinco segundos. El sonido de final de alerta es una señal continua de 30 segundos de duración.

El objetivo de las pruebas es verificar el correcto funcionamiento de las sirenas (si suenan bien y si llega al radio de población afectado), así como familiarizar a la ciudadanía con el sonido del aviso por riesgo químico y concienciarse la de los consejos que deben seguir si se produce una emergencia real.

  Article "tagged" as:
  Categories: