Un grupo de jóvenes discapacitados del Vallès acompañará al alpinista Sergi Mingote a coronar el Everest

abril 04 19:59 2019 Print This Article

Un grupo de jóvenes con discapacidad, todos ellos de la entidad de Santa Eulàlia, Apindep acompañarán al alpinista de Parets Sergi Mingote en su aventura de coronar el Everest la próxima semana. La 1a Expedición inclusiva al Everest realizará con el alpinista el trekking de siete días hasta el techo del mundo. La expedición formada por 20 personas partirá el próximo miércoles día 10 de abril.

Esta semana Sergi Mingote ha presentado en Parets la sede de Onat Fundation, el proyecto que ha puesto en marcha para promover y visibilizar el deporte inclusivo. En el acto estuvieron presentes los chicos y chicas de Apindep, que participarán en el trekking inclusivo del Everest. De hecho, durante el acto Mingote les entregó una sudadera que utilizarán durante la expedición.

Finalmente participan en este proyecto una veintena de personas, contando monitores y médicos, aunque sólo serán nueve los que acompañarán a Mingote en el camino hacia sus escaladas del Lhotse (8.516 m) y Everest.

Todos los miembros de Apindep que irán en Nepal han pasado un control en el CAR de Sant Cugat, ya que llegarán a los 4.000 metros de altura.

Al acto de inauguración también sirvió para presentar la primera edición de los Premios Inclusivos del deporte catalán. Ya han recibido más de sesenta proyectos para optar a las becas que entregarán desde Onat Fundation, con el objetivo de que puedan desarrollar su actividad deportiva.

  Article "tagged" as:
  Categories: