Granollers instalará cámaras lectoras de matrículas en todas las entradas para evitar robos

marzo 24 09:13 2019 Print This Article
Se colocarán un total de 13 cámaras

El Ayuntamiento de Granollers instalará 13 cámaras de control con lector de matrículas en los principales accesos de la ciudad para detectar el paso de vehículos buscados por la policía. Esto permitirá localizar posibles delincuentes antes de que puedan cometer un robo.

El sistema de seguridad, que se alimenta de la base de datos de matrículas que comparten Mossos y policías locales, emitirá una alarma a la comisaría de la Policía Local, por lo que permitirá la reacción inmediata de las patrullas. Además una cámara de ambiente más amplia con imágenes del entorno permitirá ver en directo el estado del tráfico e intervenir en caso de incidencia.

Ahora el Gobierno de Granollers ha sacado a licitación la compra y el mantenimiento de estas cámaras por un año. El proyecto tiene un presupuesto de 215.890 euros (IVA incluido).

La licitación del nuevo sistema incluye, además de las 13 cámaras a 11 puntos, la conexión con cableado de fibra óptica de los puntos donde se instalarán las cámaras con la red propia del Ayuntamiento de tal manera que las alertas lleguen rápidamente al centro de control.

  Article "tagged" as:
  Categories: