Ayuntamiento y Generalitat intentan que 2019 no sea el último año de la Formula 1 en el Circuit de Montmeló

by valles | marzo 23, 2019 8:58 am

Pere Rodríguez con el máximo ejecutivo de la Fórmula 1

La permanencia del Gran Premio de España en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 está ahora mismo en el aire. Montmeló, circuito que alberga la carrera desde 1991, acaba contrato este mismo año, por lo que la edición de 2019 podría ser la última.

Para evitarlo, el nuevo mandamás de la Fórmula 1, Chase Carey, se reunió el jueves con el president de la Generalit de CatalunyaQuim Torra, para iniciar el proceso de negociación para la renovación del contrato que une Montmeló con la Fórmula 1.

A la reunión también ha asistido el presidente del circuito catalán, Vicenç Aguilera, quien ha puesto de manifiesto «la voluntad de Catalunya de seguir celebrando el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya». Así lo ha explicado también el propio perfil de Twitter del circuito.

También se reunieron con el alcalde de Montmeló, Pere Rodriguez. «Ayer mantuvimos una larga reunión con Mr. Chase Carey para dar inicio a las conversaciones para la continuidad de la F1 en nuestro país. Intereses comunes y un camino para recorrer con voluntad de llegar a acuerdos», decía este en sus redes sociales.

Source URL: https://revistadelvalles.es/2019/03/23/ayuntamiento-y-generalitat-intentan-que-2019-no-sea-el-ultimo-ano-de-la-formula-1-en-el-circuit-de-montmelo/