Un chico de 13 años de Granollers sufre un grave ataque de un perro que iba suelto y sin bozal

marzo 17 09:26 2019 Print This Article
El joven sufrió graves heridas. Foto: La Razón

Un joven de 13 años de Granollers fue objeto el pasado 13 de febrero de un grave ataque por parte de un perro clasificado dentro de la categoría de razas peligrosas, un American Staffordshire, que iba sin bozal y sin estar atado en contra de las normas vigentes.

El chico de Granollers, según ha informado el diario La Razón, que citaba fuentes familiares, sufrió varias mordeduras en las extremidades al intentar defenderse del ataque. A consecuencia de las mordeduras en las dos piernas y en una mano ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y ha estado nueve días ingresado y ahora va con muletas. El tobillo derecho es la parte donde sufrió más daños.

La Razón recoge el testimonio del menor atacado y este afirma que el ataque fue del todo inesperado e inexplisable y se produjo cuando estaba con un amigo haciéndose unas fotos.

“Antes de que me pillase, me intenté subir a un árbol y luego me tiró, me empezó a morder. Yo me estuve defendiendo hasta que vino un señor que llamó al perro por su nombre y se fue”, explica a este medio.

Al parecer el amigo del menor atacado salió corriendo y se puso a llamar a los vecinos y a la policía pidiendo auxilio. Fue entonces cuando llegó el suegro del dueño del perro y al llamar al can éste dejó finalmente de morder al chico.

Por la gravedad de las heridas ocasionadas a su hijo, y para evitar que pueda volver a agredir a otro niño, los padres del chico ya han interpuesto una denuncia contra el propietario del perro.

 “Si en vez de tener trece años el niño es más pequeño o menos avispado, el perro le hubiera matado”, afirma en el periódico David Arcos, perito judicial canino colegiado de Educador de Peludos que es quien ha desvelado el ataque. Quiere que estos casos se denuncien porque van en aumento. “El número de ataques de perros está incrementándose, y eso que la mayoría de las veces no se denuncia. Esto no puede seguir pasando”.

  Article "tagged" as:
  Categories: