Este viernes por la mañana se ha detectado un vertido de aguas residuales al río Tenes a la altura de Lliçà d’Amunt procedente del alcantarillado de la zona del Pinar de la Riera.

Según la información comunicada por el Consorcio Besòs-Tordera, a partir de detectarse este vertido de aguas residuales, ha intervenido con carácter de urgencia la empresa Drenajes Urbanos del Besòs, que se encarga tanto del mantenimiento de los colectores de saneamiento en alta como del mantenimiento del alcantarillado de Lliçà d’Amunt.

Esta empresa ha detectado una obturación del colector aguas abajo del punto de vertido, que ha provocado que la tubería se fuera llenando hasta rebosar por el aliviadero. Entonces han realizado una reparación temporal para liberar el paso de las aguas en dirección a la depuradora de Montornès.

La próxima semana, ha informado el Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt, pasarán un robot por el interior de la tubería para hacer una valoración más completa de la situación del colector en este punto.

De momento no se tiene conocimiento de que el vertido de aguas residuales en el intervalo de tiempo hasta que se ha hecho la reparación haya provocado daños significativos al medio del río Tenes.