El Circuit dona una tonelada de alimentos a El Xiprer de Granollers

by valles | marzo 13, 2019 7:41 am

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha recogido más de 1000 kilos de alimentos durante los F1 Test Days y los ha donado a El Xiprer, la fundación de Granollers que funciona como banco de alimentos y que también acoge a las personas más desfavorecidas. Esta iniciativa pretende seguir con la campaña ‘No Food Waste’ del trazado catalán, la cual lucha por evitar el desperdicio de alimentos.

Con ocho días de actividad en pista, los equipos del FIA Formula One Championship han estado instalados en el paddock del Circuit durante más de dos semanas. Cada uno de ellos ha generado un volumen elevado de alimentos no consumidos y productos sobrantes. El trazado catalán ha vuelto a dar destino a estos alimentos que normalmente son desperdiciados al no haber sido consumidos al finalizar un evento: verdura, fruta, carne y pescado congelado, pasta, bebidas, etc.

Todos los equipos han participado en la iniciativa, así como Pirelli, el suministrador de neumáticos del campeonato, y la propia Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La suma de todas estas fuerzas confluye en una donación de alimentos de gran volumen, que año tras año va en aumento.

Desde el 2016, el Circuit trabaja por dar continuidad a acciones como esta durante todo el año. Por ese motivo se creó ‘No Food Waste’, la campaña contra el desperdicio de alimentos que se lleva a cabo durante el FORMULA 1 EMIRATES GRAN PREMIO DE ESPAÑA y el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP. Es otra manera de reducir el impacto medioambiental de los eventos que tienen lugar en el Circuit, una entidad que cuenta con el certificado ISO 14001 desde el año 2008 y que es pionera en materia de sostenibilidad.

Source URL: http://revistadelvalles.es/2019/03/13/el-circuit-dona-una-tonelada-de-alimentos-a-el-xiprer-de-granollers/