Archivada la denuncia del director del Institut Montmeló contra la directora de Serveis Territorials por haber abierto el centro el 1-O

by valles | marzo 13, 2019 7:53 pm

El juzgado de instrucción número 3 de Mollet del Vallés ha archivado la causa abierta contra el ex-directora de Servicios Territoriales de Enseñanza en el Maresme y Vallès Oriental, Carmina Pinya, investigada por haber permitido que el instituto de Montmeló fuera Colegio electoral durante el referéndum del primero de octubre del 2017.

Piña fue denunciada por el director del centro, considerando que había cometido un delito de desobediencia. El magistrado, sin embargo, ha concluido que ‘no hay indicios sólidos y suficientes’ para investigarla, ya que Carmina Pinya tenía excepcionalmente llaves para acceder al instituto pero no ha quedado demostrado que fue la persona que abrió el centro durante aquella jornada.

El director aseguró ante el juez que a finales de septiembre del 2017 entregó las llaves del centro a Carmina Pinya por que ésta se lo pidió, sin explicarle el motivo.

Al mismo tiempo, el director dijo que existía un grupo amplio de gente que tenía llaves del centro y conocían la contraseña de la alarma, como profesores, personal de limpieza y la Policía Local. En este sentido, el propio director admitió que no sabía quien había abierto el instituto. Por este motivo, el juez considera ahora que no se puede acusar la directora territorial de haber cometido un delito de desobediencia.

Source URL: http://revistadelvalles.es/2019/03/13/archivada-la-denuncia-del-director-del-institut-montmelo-contra-la-directora-de-serveis-territorials-por-haber-abierto-el-centro-el-1-o/