Un ingeniero de Granollers entre los fallecidos en un accidente de avión en Etiopía

by valles | marzo 11, 2019 12:38 pm

Un vecino de Granollers Jordi Dalmau Sayol es uno de los dos españoles que este domingo han muerto en un accidente de avión en Etiopía. Según avanza El 9 Nou citando fuentes familiares, Dalmau viajaba en el Boeing 737 de Ethiopian Airlines que hacía el trayecto entre Adis Abeba y Nairobi por motivos profesionales.

Dalmau, de 46 años, era ingeniero químico y trabajaba en la firma Almar Water Solutions, especializada en el desarrollo de infraestructuras de agua, tales como desaladoras, potabilizadoras, depuradoras y plantas de regeneración. De hecho, Dalmau hacía más de 20 años que trabaja en el sector, liderando grandes proyectos de infraestructuras de agua en todo el mundo, también para las empresas Comsa Medio Ambiente y Abengoa.

El avión se estrelló el domingo por la mañana poco después de despegar de la capital etíope, Addis Abeba, con destino a Nairobi, en Kenia. Viajaban 149 viajeros y ocho miembros de la tripulación y el accidente tuvo lugar poco antes de las 9 h. No ha habido supervivientes. Y, además del granollerense y una chica gallega, los pasajeros procedían de 33 países diferentes. Hay ciudadanos de Kenia (32), Canadá (18), Etiopía (8), China (8), los Estados Unidos (8) e Italia (8), entre otros.

Source URL: http://revistadelvalles.es/2019/03/11/un-ingeniero-de-granollers-entre-los-fallecidos-en-un-accidente-de-avion-en-etiopia/