Un juez dicta una orden de alejamiento a un delincuente que robó 10 veces en el mismo comercio de Granollers

by valles | marzo 8, 2019 3:11 pm

Mossos de la Unidad de Investigación de comisaría de Granollers detuvieron el 5 de marzo a un hombre de 20 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Granollers, por su presunta relación con 16 robos y hurtos en establecimientos comerciales de Granollers y Les Franqueses del Vallès. También se le investiga por un delito de daños, ya que rompió la puerta automática de uno de los comercios cuando intentaba salir. El mas curioso del caso es que 10 de los 16 hechos los sufrió un mismo establecimiento comercial de Granollers. El juez decretó su libertad con cargos y una medida cautelar de no acercamiento a menos de 100 metros del establecimiento más afectado.

De los dieciséis hechos, catorce hurtos y dos robos violentos, un ocurrieron en 2017, once en 2018 y el resto en 2019.

El joven actuaba siempre de la misma manera: entraba en el comercio y, intentando pasar desapercibido, sustraía garrafas de aceite, botellas de licor, etc. Después intentaba salir del local sin ser detectado. Cuando era sorprendido por los trabajadores se volvía violento. Amenazaba el personal y golpeaba muebles o puertas hasta que conseguía huir con el botín.

El detenido solía elegir los mismos comercios para robar. Esto generó un problema grave de inseguridad entre los trabajadores que temían que el hombre volviera a actuar en cualquier momento. De hecho, de los 16 hechos 10 los sufrió el mismo comercio de Granollers.

La investigación permitió relacionar al sospechoso, al que ya le constaban diversos antecedentes policiales por hechos similares, con los 16 hechos delictivos y por esta razón se le localizó y detuvo.

El día 6 de marzo el arrestado pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers, el cual decretó su libertad con cargos y una medida cautelar de no acercamiento a menos de 100 metros del establecimiento más afectado.

Source URL: http://revistadelvalles.es/2019/03/08/un-juez-dicta-una-orden-de-alejamiento-a-un-delincuente-que-robo-10-veces-en-el-mismo-comercio-de-granollers/