48 mujeres del Vallès Oriental quieren ser operarios de empresas del metal

marzo 06 07:23 2019 Print This Article

Rafaela, Isabel, Carolina, Pilar, Cristina, Elvira, Josefina, Ángeles, Sara, Laura, Rosa, Imma, Itziar … y así, hasta 48 mujeres que comparten un mismo denominador: quieren insertarse en el mercado laboral en un sector con poca presencia femenina, la metalurgia. De hecho ésta presencia en talleres y empresas se reduce al 10% de las plantillas y a menudo los trabajos son en puestos administrativos o de ventas. Todas ellas lo que quieren es trabajar de operarios y hacer tareas como conducir carretillas.

Este martes por la mañana se celebró la sesión informativa sobre el curso de Operadoras de la Industria metalúrgica y afines en las instalaciones de Can Ribas – Centro de Recursos Agrarios de Les Franqueses del Vallès.

La sesión sirvió para presentar el detalle de este curso, que está 100% destinado a mujeres de la comarca: en total, serán 150 horas de formación y un módulo complementario para obtener el carné para llevar carretillas.

El curso es una de las actuaciones del programa “Vallès Oriental 4.0” de Empleo en la Industria Local (OIL) impulsado por el Consejo Comarcal. Este programa busca mejorar la competitividad del sector industrial del metal, la automoción y la logística de la comarca entre la población general y, especialmente, entre las mujeres y los jóvenes.

El curso implicará que las empresas que contraten las operadoras un mínimo de 3 meses podrán acogerse a recibir una bonificación económica (en breve se publicarán las bases legales).

El programa OIL es un programa de colaboración público-privada para generar cambios en los territorios de influencia y el Vallès Oriental trabajamos para dar voz tanto a la industria local como a las personas buscando actuaciones que favorezcan el mejor encaje entre ambas.

El programa para el fomento del empleo en la industria local “Vallès Oriental 4.0” se lidera desde el Consejo Comarcal y es posible gracias a la subvención de la Diputación de Barcelona, ​​la cofinanciación de 16 ayuntamientos, la Mancomunidad de la Vall del Tenes , y en la implicación de CCOO y UGT, PIMEC, UEI, el AIBV, y Eureca. El programa tiene previsto finalizar el 30 de abril de 2020.

  Article "tagged" as:
  Categories: