Territori estudiará la construcción de un segundo túnel de FGC para conectar Barcelona con el Vallès

marzo 05 08:06 2019 Print This Article

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y el presidente de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), Ricard Font, han presentado este lunes la Agenda 10/30 de la empresa pública ferroviaria, que establece los ámbitos de actuación sobre los que se articulará la transformación de la compañía hasta el año 2030. Con el establecimiento de esta agenda, FGC se prepara para dar una respuesta adecuada a los encargos del Gobierno y reafirma su compromiso de hacerlo de manera eficiente y sostenible, al servicio de las personas y del territorio.
 
En la línea de «seguir creciendo», el titular de Territorio y Sostenibilidad ha anunciado que en 2020 «debemos tener listo el estudio informativo de un nuevo túnel entre el Vallès y Barcelona para mejorar las conexiones y reducir el tiempo de viaje «.

«Debemos hacer que FGC sea más competitivo que el coche privado, lo que nos permitirá reducir el tráfico en la C-58, con la mejora ambiental que esto supondrá», expuso. «Hemos hecho las prolongaciones de Terrassa y Sabadell, con incrementos del número de usuarios del 60%, tenemos encargados los 15 nuevos trenes pero la infraestructura ya no tiene más capacidad, por eso tenemos que plantear este segundo túnel, que será la gran infraestructura metropolitana de los próximos años y que reforzará el enlace de los ámbitos de Terrassa, Sant Cugat del Vallès y Sabadell con Barcelona «, manifestó.

  Article "tagged" as:
  Categories: