El empresario Pere Barrios obligado a dejar la presidencia de Pimec Vallès Oriental por su apoyo a una candidatura independentista

marzo 05 19:49 2019 Print This Article
Pere Barrios es gerente de la empresa de Caldes Recam Láser

El empresario de Caldes Pere Barrios ha dimitido del cargo de presidente de Pimec en el Vallès Oriental y de la sectorial del metal, según ha confirmado la patronal catalana en un comunicado. El gerente de Recam Láser habría dejado los cargos institucionales para presentarse a las próximas elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona en la candidatura colectiva independentista en la Cámara impulsada por el ANC, una lista diferente a la que tiene el apoyo de Pimec.

Según explicó la patronal, la dimisión responde a una “decisión personal” y la “incompatibilidad” de desarrollar ambos papeles. En las últimas semanas, la patronal catalana de Las pequeñas empresas ha manifestado públicamente su apoyo al ex consejero delegado de Cacaolat, Enric Crous. Algunas fuentes señalaron las presiones que han surgido desde las empresas que apuestan por Crous para hacer dimitir a Barrios.

La entidad argumentó que, “dada la implicación y defensa como empresario de los intereses de las pymes”, Barrios “se siente perfectamente representado y vinculado a Pimec” y continuará participando en los órganos de gestión a pesar de no tener cargo institucional.

Pere Barrios fue elegido presidente de Pimec en el Vallès Oriental en enero de 2018 relevando a Vicenç Paituvi.

  Article "tagged" as:
  Categories: