Renfe adjudica las obras para construir la estación de Santa Perpètua de Mogoda

marzo 04 20:15 2019 Print This Article

Renfe ha adjudicado las obras de construcción de la futura estación de Santa Perpètua de Mogoda de la línea R8 de Rodalies, ha anunciado este lunes en un comunicado.

La obra la llevará a cabo la Ute Contratas Vilo SL-Petrucco por un importe de 1.768.135 euros y con un plazo de ejecución de nueve meses, que contempla un punto de atención al viajero, nuevas marquesinas, máquinas de autoventa, ascensores e integración paisajística de la nuevas instalaciones, entre otras actuaciones.

El nuevo edificio dará servicio a la zona de la Granja Soldevilla y a los barrios de Can Taió y Can Folguera del municipio.

Actualmente, Santa Perpètua de Mogoda cuenta con una estación de Rodalies de la línea R3 que une la localidad del Vallès Occidental con Barcelona en un tiempo de 16 minutos.

La inversión forma parte del plan que Renfe está llevando a cabo en las cercanías de Barcelona, que tiene prevista una partida presupuestaria de cerca de 100 millones de euros, centrada en mejorar la accesibilidad y la modernización de 39 estaciones.

  Article "tagged" as:
  Categories: