Activado en buena parte del Vallès el aviso preventivo por contaminación del aire

febrero 26 12:28 2019 Print This Article

La Generalitat ha activado este martes el aviso preventivo por contaminación atmosférica en la conurbación de Barcelona por el aumento del dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión, y, aunque no supone restricciones para el tráfico, ha recomendado a la ciudadanía priorizar el transporte público ya las industrias reducir sus emisiones.


Según la Generalitat, el dióxido de nitrógeno y las partículas en suspensión en el aire han aumentado de manera significativa este martes por la intrusión de polvo del Sahara, el incremento de las emisiones del tráfico debido al aumento de la movilidad de vehículos por el Congreso Mundial de Móviles (WMC) y la poca dispersión atmosférica debido a la situación anticiclónica.


El aviso preventivo de contaminación también ha supuesto que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha comunicado la situación de contaminación atmosférica a los 40 municipios de la conurbación de Barcelona que forman parte de la Zona de Protección Especial del Ambiente Atmosférico.

Los municipios afectados, que forman parte del Àmbit-40, son Barcelona, Badalona, L’Hospitalet, Cornellà, Esplugues, El Prat y Sant Feliu de Llobregat, Barberà, Cerdanyola, Sant Cugat, Sant Quirze, Mollet, Montornès y Parets del Vallès, Sant Adria del Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Gavà, Martorell, Molins de Rei, El Papiol, Pallejà, Sant Andreu de la Barca y Sant Joan Despí.

También Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Viladecans, Castellbisbal, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí, Sabadell, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Granollers, La Llagosta, Martorelles, Montmeló, y Sant Fost de Campsentelles.


Este aviso es la fase previa a la posibilidad de episodio ambiental, que sí supondría restricciones de tráfico, limitación de velocidad y otras medidas, y su objetivo es reducir las emisiones de contaminantes para evitar llegar a un episodio ambiental.

  Article "tagged" as:
  Categories: